La toolbox de Acelera para trabajar a distancia

Trabajar juntos sin importar donde nos encontremos cada uno, así imaginamos desde el inicio el trabajo en Acelera Business Hub. Así que hoy les invitamos a descubrir nuestras herramientas favoritas para comunicar, co-crear y organizar nuestro trabajo en el día a día.

La toolbox – caja de herramientas – de Acelera para trabajar a distancia.

Organizar – Co-crear – Comunicar en directo – Compartir archivos voluminosos.

Trello

Si usas post-it para organizar y priorizar tus tareas, no te perderás con Trello. Esta herramienta ofrece un sistema bastante simple: escribir tareas en tarjetas y ordenarlas en columnas. Los títulos de las columnas son personalizables, así como su orden, las tarjetas tienen un título simple, una descripción que puede ser más completa y la posibilidad de recibir comentarios, archivos adjuntos, agregar etiquetas, e incluso listas de verificación para especificar aún más el contenido de una tarjeta.

Tablero para gestión de proyecto

Y no solo puedes organizar tareas, nosotros lo utilizamos para llevar el seguimiento de nuestro servicio al cliente, así como de proyectos, eventos y bueno prácticamente todo que necesite estar disponible 24/7 para todo nuestro equipo, desde PC o Smartphone (cuentan con aplicación gratuita). Y es que para trabajar en equipo, solo hace falta asociar a una tarjeta una o más personas para que sean notificadas cuando se realicen cambios en ella. Solo hace falta crear una cuenta y listo, tienes tu primer tablero personal, y puedes crear más tableros donde invitas a tus colegas, y por supuesto tienes total control en la privacidad de los tableros.

Lo que nos gustó desde el inicio con Trello es su espíritu colaborativo, no solo en el diseño de la herramienta sino en la comunidad misma de Trello, cuentan con plantillas (https://trello.com/templates) para no iniciar de cero o simplemente para ver como otros están usándole.  Se asocia muy bien con otras herramientas como por ejemplo Slack.

Slack

Has oído la expresión “cut some slack”? En grandes líneas quiere decir: permitir respirar, ver claro. Y es que esto es Slack para nuestras bandejas de entrada de correos electrónicos: una brisa de aire fresco. Abriendo espacios de trabajo en Slack común en lugar de crear carpetas en cada una de nuestros correos, no solo evitamos los inevitables “no me llegó tu email” o “¿puedes reenviarme el mensaje sobre la reunión de hace dos semanas? ¡Desapareció de mi correo!” sino que también volvemos a privilegiar las comunicaciones directas.

Canal de discusión #Marketing

Slack permite crear salas de chat privadas o públicas dentro de un equipo, escribir mensajes privados a una persona, crear salas de llamadas de audio y video (con Zoom por ejemplo), así como también compartir pantallas. Lo que nos encanta de Slack es su apertura, es muy fácil integrar mensajes automáticos para vincular los canales de discusión con otras herramientas, como Trello, Google Drive, Zoom, Github, y muchas otras, pero también bots (para automatizar ciertas tareas), acceso a recordatorios programables, etc. El motor de búsqueda integrado es una de sus mejores cualidades, ya sea para buscar documentos o algún mensaje de discusiones pasadas. En resumen Slack es muy eficaz y permite no perder información – y no preguntar dónde está tal documento, ya que todo está ahí. También está disponible para smartphones.

Zoom

Esta herramienta nos hizo rápidamente dejar de lado Skype para llevar a cabo nuestras videoconferencias. ¿Por qué? Al ver sur descriptivo hace lo mismo que Skype o Google Hangouts, fue su calidad de servicio la que nos terminó enamorando. La calidad del audio y del video ya sea a dos, tres o 10+ participantes es homogénea y muy satisfactoria.

Videoconferencia de 5 participantes

Nos permite grabar sesiones, enviar archivos, tener un chat, ver cuando un miembro del equipo está disponible o no. Es un teléfono sin ser un teléfono y podemos usarlo en PC o Smartphone. Es una herramienta de conferencia web para conectarnos entre nosotros y/o nuestros clientes sin importar donde estemos. Maneja excelentemente los husos horarios en su envío de invitaciones a reuniones.

WeTransfer

¿Cómo enviar archivos voluminosos que pesan mucho y no se pueden enviar por correo electrónico? Nuestra herramienta de preferencia es WeTransfer. Permite enviar un archivo de hasta 10 Giga de forma gratuita.

Su uso es simple y gratuito.

¿Qué herramientas usas?

Elegir las herramientas adecuadas es necesario. Sin embargo las posibilidades son infinitas y no cada herramienta es para todos. Comparte en los comentarios las herramientas que tú utilizas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email